Inicio / Inmobiliario / Ciudad Salud, fortaleza para la zona de Tlalpan

Ciudad Salud, fortaleza para la zona de Tlalpan

Inmobiliario |

 

Hoy arranca el proyecto del Gobierno del DF que cuenta con una inversión del conjunto Médica Sur, la cual aportó cinco mil metros cuadrados de suelo para el desarrollo hospitalario

El día de hoy se colocará la primera piedra de la Zona de Desarrollo Económico y Social (ZODES) “Ciudad Salud”, dentro de la delegación de Tlalpan, la cual está impulsada por la administración actual del Gobierno del Distrito Federal.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, encabezará la presentación donde se mostrará como el proyecto Ciudad de la Salud será una regeneración y consolidación urbana naciente de la necesidad de fortalecer la economía tlalpense del territorio conocido como “zona de hospitales” en el sur de la Ciudad de México, pues las condiciones urbanas con las que se cuenta en la actualidad en esa parte de la ciudad no son óptimas para el funcionamiento de los servicios de salud que debería de tener una metrópoli como el Distrito Federal.

Se tiene presupuestado que con la construcción de la Ciudad de la Salud se generen entre cinco mil y seis empleos directos, tres mil indirectos y se beneficie la calidad de vida de 160 mil personas de población flotante y 14 mil de habitantes de la zona, además esta construcción sería la primera que la ciudad de México tendría, pero no la única pues se pretende realizar más proyectos de ZODES dentro de la capital de país los cuales podrían ubicarse en Avenida Chapultepec, Corredor Reforma, Azcapotzalco y en la colonia Doctores.

La creación de la Ciudad de la Salud cuenta con una inversión del conjunto Médica Sur, la cual aportó cinco mil metros cuadrados de suelo para el desarrollo hospitalario de las nuevas Escuela de Enfermería, Medicina de la Ciudad de México, y la Clínica de Atención a la Diabetes y Obesidad infantil, además de una torre de 22 niveles para consultorios y oficinas médicas por un monto aproximado de 800 millones de pesos.

Ciudad de la Salud ampliará la oferta de equipamiento de salud y educativo mediante la modernización y ampliación de la infraestructura de salud federal. El proyecto está orientado a fomentar condiciones de desarrollo económico y social que fortalezcan la vocación y la centralidad de la zona.

En cuestión a números, se tiene presupuestado que el proyecto ZODES llegue a su 100 por ciento de funcionalidad dentro de 11 años, por lo cual la administración actual bosquejará ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), una iniciativa que establezca áreas de gestión estratégica para complementar la actividad actual.

El eje central de las ZODES se encuentra en una visión de una ciudad policéntrica y planea la convivencia de todos los actores de la sociedad incluyendo a las personas con capacidades diferentes.

 

Tags

Oscar Gutiérrez Arriaga

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS UNAM, comunicólogo político por decisión, ex profesor y ahora… reportero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309