Inicio / Vivienda / Convives y Canadevi firman convenio de trabajo

Convives y Canadevi firman convenio de trabajo

Vivienda |

 

El acuerdo servirá para establecer las  bases fundamentales de un apoyo mutuo entre los sectores de producción de vivienda

 

La rúbrica la hicieron los titulares de ambas dependencias, Juan Fernando Abusaid Quinard, por parte de Canadevi y Guillermo Jaime Calderón, presidente de Convives. “Es un privilegio estar el día de hoy en la firma de este convenio”, comento Abusaid Quinard.

El titular también destacó que la firma del convenio servirá para establecer las  bases fundamentales de un apoyo mutuo entre los sectores de producción de vivienda la finalidad de las dos instituciones además  de buscar el bienestar social con la ayuda de las distintas políticas públicas de vivienda impulsadas por la Sedatu como cabeza del sector, las cuales permiten permear como se debe en las áreas correspondientes de cada institución.

Jesús Alberto Cano Vélez, director de SHF, agregó que la firma del convenio implica un compromiso por parte del sector público y privado ya que durante esta administración se ha privilegiado la cooperación institucional, lo que ha dado que en los últimos dos años la industria de la vivienda creciera un 450 por ciento pasando de 8 mil millones a 21 mil millones de pesos.

Los testigos en el evento fueron María Paloma Silva de Anzorena, titular de la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi), Ángel Islava Tamayo, titular del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y al director general de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Jesús Alberto Cano Vélez, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) y el Consejo Nacional de Vivienda Verde Sustentable (Convives) firmaron un acuerdo de trabajo mutuo.

Se especificó que con la firma de este convenio cada una de las partes tendrá representación en los consejos de las contra partes para fortalecer los elementos  y toma de decisiones que favorecerán el desarrollo de la vivienda.

Tags

Oscar Gutiérrez Arriaga

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS UNAM, comunicólogo político por decisión, ex profesor y ahora… reportero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.