Inicio / Vivienda / Seguir con el crecimiento, reto para Conavi

Seguir con el crecimiento, reto para Conavi

Vivienda |

 

Inversionistas e intermediarios como BBVA Bancomer y Banorte destinarán 90 mil millones de pesos en la industria este año

 

La Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi) destaca a la vivienda como un componente esencial para el desarrollo de la economía mexicana, pues tomando como base los resultados de la Cuenta Satélite de Vivienda de México, se detectó que gracias al valor del alquiler de los hogares en 2012 la vivienda constituyó 14.1% del PIB nacional.

Lo anterior de acuerdo con su reporte mensual, en el que también indica que durante todo 2014 las distintas políticas de vivienda lograron enlazar los esfuerzos de distintos actores del sector para reavivar la industria, lo que representó un impulso sustancial de la actividad económica general además de ayudar en la generación de empleos.

Otro punto presentado dentro de la publicación de Conavi fue aquel donde se muestra como diferentes inversionistas e intermediarios como BBVA Bancomer y Banorte recuperaron el interés para realizar inversiones durante 2015 por un monto aproximado de 90 mil millones de pesos.

En 2015, tomando como base las estadísticas presentadas por Conavi, se prevé que su mayor reto será avanzar hacia un crecimiento ordenado en cuestión de la vivienda, además de darle una continuidad a los resultados de 2014, para lo que se requerirá un mayor uso de los recursos no sólo entre organismos del sector público sino también con la participación del sector privado de una manera más importante.

Las cifras en los subsidios 

Para el Programa de Subsidio a la Vivienda, las cifras definitivas para el otorgamiento de subsidios para beneficiar aproximadamente 248 mil hogares, tuvieron un incremento de 53.2 por ciento si se compara con 2013, el cual tuvo una inversión de 11.5 millos de pesos.

Este resultado muestra un crecimiento de 121% en la modalidad de vivienda usada, también destaca el crecimiento de la participación de la mujeres que fueron beneficiadas con un subsidio, las cuales pasaron de ser 43.7 por ciento en 2013 a 45.5 por ciento al cierre de 2014.

Se tiene presupuestado que para el presente año Conavi tendrá casi 8.4 mil millones de pesos en recursos como suplemento a los esquemas tradicionales vinculados a los Organismos Nacionales de Vivienda (Onavis) y como parte de las medidas de impulso a la vivienda en renta.

Tags

Oscar Gutiérrez Arriaga

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS UNAM, comunicólogo político por decisión, ex profesor y ahora… reportero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309