Inicio / Construcción / Pemex y Sempra desarrollarán planta de gas natural

Pemex y Sempra desarrollarán planta de gas natural

Construcción |

 

En la terminal Energía Costa Azul de Ensenada se asentará  el primer proyecto de licuefacción en México

 

Informa Infraestructura Energética Nova, S.A.B. de C.V., «IEnova»  que junto con su filial Sempra LNG, firmó un memorándum de entendimiento con una subsidiaria de Petróleos Mexicanos (Pemex) para colaborar en el proyecto de licuefacción de gas natural ubicado en su terminal  Energía Costa Azul, en Ensenada, Baja California.

Es el primer proyecto de una planta de licuefacción en México, con lo que Petróleos Mexicanos podrá realizar alianzas en el mercado energético. El desarrollo de este proyecto permitirá apoyar la política comercial del país mediante el aumento de exportaciones, y la promoción de las relaciones comerciales de México en el extranjero.

El memorándum define las bases para que participen en el proyecto que incluyen el desarrollo, estructuración, y términos bajo los cuales Pemex podría convertirse en cliente y/o inversionista.

Con este acuerdo, Pemex fortalecerá su posición en los mercados de gas natural, así como sentar las bases para participar en otras regiones del mundo, captando el beneficio económico resultante por el diferencial de precios.

Cabe destacar  que las empresas firmantes cuentan con una amplia experiencia en el desarrollo de este tipo de proyectos y trabajarán en coordinación con los clientes existentes.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.