Inicio / Vivienda / Destinan 578 mdp en subsidios de vivienda para Fuerzas Armadas

Destinan 578 mdp en subsidios de vivienda para Fuerzas Armadas

Vivienda |

 

Tendrán una tasa máxima de 8% a través de Banjército y una tasa máxima de 7.6% para mejoramiento de vivienda

 

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció la puesta en marcha del programa de vivienda para los elementos de las fuerzas armadas, para el cual se destinarán este año, 578 millones de pesos en subsidios con el objetivo de realizar 26,000 acciones en materia.

Explicó que por primera vez el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional que renta una vivienda fuera de las unidades habitacionales militares contará con un subsidio del Gobierno de la República.

Presidieron la firma del Convenio Marco de Colaboración para Incentivar el Acceso a la Vivienda del Personal perteneciente a las Fuerzas Armadas, el secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Al respecto, Ramírez Marín indicó que se planteó un subsidio mensual para arrendamiento hasta por 1,406 pesos para aquellos militares que se ven forzados a una alta movilidad. También se contempla un subsidio federal para el mejoramiento, ampliación o remodelación de vivienda a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Explicó que está dirigido a militares que tienen el rango desde soldado raso hasta teniente, cuyo haber no supera los cinco salarios mínimos. Los soldados podrán solicitar un subsidio directo o un crédito preferencial con baja tasa de interés para mejorar, ampliar o adquirir una vivienda los soldados, el primero tendrá una tasa máxima de 8% a través de Banjército; el segundo será a una tasa máxima de 7.6 por ciento.

El monto de subsidio mensual para el arrendamiento es de aproximadamente 40% de la renta; para la adquisición de vivienda nueva o usada se otorgará un subsidio de hasta 72,455 pesos; y para el mejoramiento, ampliación o remodelación el subsidio de la Conavi se puede otorgar hasta tres veces mientras no exceda los 70,000 pesos.

El Jefe del Ejecutivo mencionó que en lo que va del año, los nuevos apoyos para la vivienda de las fuerzas armadas beneficiarán a más de 26,000 militares y sus familias. Trascendió que el tiempo de espera para un crédito de vivienda para los militares se redujo de cuatro al mismo año de su solicitud.

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309