Inicio / Vivienda / Lanzarán Infonavit y Scotiabank crédito para construir casa propia

Lanzarán Infonavit y Scotiabank crédito para construir casa propia

Vivienda |

Se trata de una ampliación al crédito llamado de autoproducción, por lo que ahora  se otorgará al derechohabiente una mayor capacidad de compra

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), junto con Scotiabank, lanzará al mercado un programa de crédito cofinanciado a nivel nacional, para todos aquellos derechohabientes que quieran construir una vivienda en terreno propio.

Se trata de una ampliación al crédito tradicional de la línea tres del Instituto llamado de autoproducción, que consiste en que el trabajador construya su vivienda en un terreno propio, pero ahora, con la diferencia que se otorgará al derechohabiente una mayor capacidad de compra al potencializar los recursos que brinda Soctiabank.

Cabe destacar que actualmente el Infonavit presta hasta 341 mil pesos a todos aquellos derechohabientes que desean construir una vivienda con este tipo de modalidad.

Al igual que con el crédito tradicional, los trabajadores deberán contar con 16 puntos pero se requiere que el Infonavit y que el derechohabiente sea propietario del lote en que se construirá la vivienda; además, quien desee acceder a este programa deberá contar con un ingreso superior a los 5 veces salarios mínimos, es decir, 10 mil pesos.

El crédito cofinanciado está diseñado para que los recursos se vayan entregando conforme avance la obra y será hasta la última etapa cuando se entregue el saldo de la Subcuenta de la Vivienda ahorrada en el Infonavit.

Al respecto, el director de Crédito Hipotecario de Scotiabank, Enrique Margain, reveló que durante el primer año de operaciones, la demanda potencial se ubicará entre 1000 y 1,500 créditos cofinanciados.

Asimismo, indicó que el banco podrá otorgar al trabajador hasta el 70% del valor total de la construcción y en caso de que éste no cuente con terreno propio, podrán financiar hasta el 50% de su valor, aunque el crédito total no podrá exceder el 70% indicado.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.