Search

Existe interés de empresarios coreanos por parques industriales de La Laguna

 

Se calcula que podrían crearse 3,000 nuevas plazas de trabajo en la ciudad

 

La Secretaría de Desarrollo Económico del estado de Coahuila, mediante su titular Antonio Gutiérrez Jardón, informó que representantes de una empresa coreana del sector automotriz visitaron los distintos parques industriales ubicados en la ciudad de Torreón con miras de instalar un centro operativo en la entidad.

Gutiérrez Jardón exclamó que la visita por parte de los empresarios asiáticos es la segunda que realizan a tierras coahuilenses, además de que se encuentran prácticamente en la recta final de la toma de decisión para establecerse en La Laguna.

Se calcula que la empresa coreana podría generar alrededor de 1,000 empleos en la primera etapa de la construcción de su complejo automotriz, y un total de 2,000 cuando el proyecto se encuentre concluido, lo que beneficiaría a las familias de la Región Lagunera, explicó el funcionario, además detalló que el objetivo de la administración es llegar a los 100,000 empleos, de los cuales ya tiene cubierto el 83% de la meta con tan sólo 3 años de haber comenzado su gobierno.

El titular también detalló que el interés mostrado por parte de la comitiva asiática de invertir en La Laguna se debe al trabajo de promoción económica realizada en Corea por parte del gobernador del estado Rubén Moreira.



Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS UNAM, comunicólogo político por decisión, ex profesor y ahora… reportero