Search

En marzo darán a conocer al ganador del Premio Pritzker 2015

Será el día 23 cuando la Fundación Hyatt indique quién es el arquitecto merecedor del galardón considerado como el Nobel de la Arquitectura

El ganador del Premio Pritzker 2015, considerado como el Nobel de la Arquitectura, se dará a conocer el próximo 23 de marzo, según informaron los organizadores del magno evento.

El Premio Pritzker reconoce a un arquitecto o arquitectos de cualquier nacionalidad, cuyo trabajo construido demuestre una combinación de las cualidades de talento, visión y compromiso.

El ganador recibe como premio 100 mil dólares, así como una medalla de bronce que se entrega dentro de una ceremonia que se lleva a cabo en un lugar importante que puede ser establecido en cualquier parte del mundo.

A la fecha, han sido entregados 28 galardones a distinguidos arquitectos como Rafael Moneo, Renzo Piano, Frank O. Gehry, Álvaro Siza, Tadao Ando, Luis Barragán, Norman Foster y Richard Rogers, Jean Nouvel, Zaha Hadid y Shigeru Ban, por mencionar solo algunos.

El Premio Pritzker ha sido entregado desde el año de 1979, cuando Jay A.Pritzker y su esposa Cindy, fundadores de los cadena de hoteles Hyatt, establecieron este laurel internacional a través de su Fundación Hyatt.

Jay y Cindy creían que a través de este premio se podía alentar y estimular no sólo una mayor conciencia pública de los edificios, sino también inspirar mayor creatividad dentro de la profesión del arquitecto.

 



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.