Inicio / Construcción / Crece la industria de la construcción en Yucatán

Crece la industria de la construcción en Yucatán

Construcción |

 

La CMIC reporta un crecimiento del 2% en 2014, esperan 4% para este año

La delegación Yucateca de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) informó que cerró 2014 con una inversión en el rubro de las construcciones del orden de los cinco mil millones de pesos, lo que se traduce en un crecimiento real del 2%, comparado con el año anterior.

Dicho crecimiento comenzó a hacerse presente desde el segundo semestre del año, y aún con la cancelación del proyecto del Tren Transpeninsular sus pronósticos de crecimiento son positivos y esperan que los cambios en reformas estructurales empiecen a rendir frutos y calculan un crecimiento del 4% en 2015.

Este jueves se reunirán los socios de la CMIC en Yucatán para hablar con 42 entidades agrupadas en 12 sectores, entre ellas el Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Mérida, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Energía, Obras Públicas y Desarrollo Urbano, así como entidades financieras, sobre las obras públicas que se realizarán o tendrán seguimiento este año en el estado, así como opciones de crédito.

El objetivo de las reuniones es intercambiar puntos de vista entre autoridades invitadas y socios de la CMIC para mejorar relaciones entre constructores y principales empleadores.

El 97 por ciento de los 250 socios de esa cámara son micro, pequeñas y medianas empresas, de las cuales el 80 por ciento tiene como principal sustento la obra pública en sus tres niveles de gobierno.

 

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.