Inicio / Vivienda / Entrega Fonhapo 166 casas a 664 habitantes

Entrega Fonhapo 166 casas a 664 habitantes

Vivienda |

 

La Inversión de 32,635,600 pesos benefició a 664 nayaritas

En el Fraccionamiento Lealtad de la reserva territorial «La Cantera» del municipio de Tepic, Nayarit, el director general del Fonhapo, Ángel Islava Tamayo, y el gobernador Roberto Sandoval Castañeda entregaron las llaves de 166 casas a 664 habitantes con una inversión de 32,635,600 pesos.

En el marco de la jornada nacional del programa Sinhambre Cruzada Nacional de febrero, el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) realizaron el acto, donde su titular destacó que las casas entregadas tienen un área de 55.74 metros cuadrados de construcción en un terreno de 90 metros cuadrados, que incluyen tres recámaras, baño, cocina, sala comedor y patio de servicio.

Islava Tamayo dijo que un aspecto a destacar, es que bajo el modelo Fonhapo, la inversión federal fue de 8,798,000 pesos, en tanto que el gobierno de Nayarit aportó un monto de 22,078,000 pesos, más la aportación de los beneficiarios, los cuáles se apegaron a las exigencias de focalización de los recursos y subsidios establecidos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre y las reglas de operación del Fideicomiso.

Señaló que en Nayarit, como en la mayoría de los estados y municipios del país, el Fonhapo “hace esquina” con la Cruzada y se han dejado atrás las prácticas de suplantación de beneficiarios y desviación de recursos, como ocurría en administraciones pasadas.

“La transversalidad que está implicada en la CNCH y en la que concurrimos todas las instituciones, permite superar la improvisación, la simulación y la acción desarticulada, que en el pasado postergaba las soluciones de raíz, como las que ahora se promueven y acreditan”, subrayó.

Explicó que toda la inversión federal que realizó Fonhapo en 2013 y 2014 se ajustó a las condiciones de transparencia.

“En el estado de Nayarit implicó 201,780,000 pesos, que representan 4,087 acciones de vivienda, de las cuales 1,992 son vivienda nueva y  2,095 ampliaciones y mejoramientos de vivienda. Todo ello, en beneficio de casi 16,500 habitantes que antes padecían pobreza patrimonial”, refirió.

Con estas acciones se logra una notoria mejoría en la calidad de vida de los beneficiarios en los distintos sentidos que implica el tener una vivienda digna, y se realiza una cobertura específica para abatir las carencias de las familias nayaritas en situación de pobreza extrema y patrimonial

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.