Search

Abren convocatoria para la edición 2015 del Premio Obras Cemex

El certamen fomenta la cultura de innovación continua en la construcción e impulsa mejores prácticas al reconocer el talento de quienes hacen posible las mejores obras

En días pasados Cemex abrió la convocatoria para participar en la edición XXIV del Premio Obras Cemex, certamen que reconoce lo mejor de la arquitectura y construcción en México y en diferentes países donde la empresa tiene operaciones.

El premio fomenta la cultura de innovación continua en la construcción e impulsa  mejores prácticas reconociendo el talento de todos aquellos que hacen posible las mejores obras: arquitectos, ingenieros, inversionistas, y constructores.

En México, se ofrecen nueve categorías: Residencia Unifamiliar, Vivienda de Interés Social, Conjunto Habitacional Niveles Medio y Alto, Edificación Educativa y Cultural, Servicios y Asistencia Pública, Comercial y Usos Mixtos, Desarrollo Obra Industrial, Infraestructura y Urbanismo.

Además, se otorgan cuatro premios especiales que reconocen las características en una obra para fomentar el uso y aplicación de soluciones constructivas y prácticas responsables con el medio ambiente y la sociedad: Impacto Social, Innovación en Técnicas y Procesos Constructivos, Congruencia en Accesibilidad y Edificación Sustentable.

Para la edición de México, únicamente participan obras ubicadas en territorio nacional que hayan sido terminadas entre el 1 de enero y 31 de diciembre del 2014 y en las cuales se hayan utilizado productos Cemex en al menos 50% del total de consumo.

El Premio se lleva a cabo de igual forma en los países donde Cemex tiene presencia, y las obras que resultan ganadoras participan en la Edición Internacional.

La estatuilla que desde el año 2000 se entrega a los ganadores del Premio Obras Cemex, es una pieza única de arte creada por el destacado escultor mexicano Miguel Ángel González, la cual conjuga materiales como el mármol negro y el concreto-, lo que hace alusión a la inspiración del ser humano para utilizar los materiales a su alcance y convertirlos en versátiles elementos de expresión de la arquitectura, construcción y el diseño.

Para inscribir tu obra o si deseas conocer más información acerca de este premio, ingresa a la página http://www.cemexmexico.com/PremioObras.aspx



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.