Inicio / Urbanismo / Rehabilitan el Parque Álamos en la Benito Juárez

Rehabilitan el Parque Álamos en la Benito Juárez

Urbanismo |

Los trabajos forman parte del programa Tu Ciudad Te Re-Quiere y tienen como finalidad fortalecer la imagen urbana y recuperar los espacios públicos

El Parque Álamos, ubicado en la colonia Álamos, en la delegación Benito Juárez, fue rehabilitado con acciones de balizamiento en 800 metros lineales del perímetro que lo conforma, la aplicación de pintura en 90 metros cuadrados de zonas de convivencia, así como la sustitución de ocho bolardos en cruces seguros.

Los trabajos forman parte del programa Tu Ciudad Te Re-Quiere y tienen como finalidad fortalecer la imagen urbana y recuperar los espacios públicos para que los capitalinos, vecinos y servidores públicos puedan disfrutar de dichos lugares.

Las acciones emprendidas comenzaron desde muy temprano con el mantenimiento de 30 metros lineales de la malla ciclónica que delimita la zona deportiva, el aseo de dos módulos de juegos infantiles al que acuden decenas de jóvenes y niños, y la plantación de dos mil piezas de vegetación que dieron una imagen renovada al lugar.

En el jardín, también conocido como Santiago Felipe Xicoténcatl, se recolectaron ocho metros cúbicos de basura y de papeles en tres mil metros cuadrados; además de que se retiraron siete metros cúbicos de escombro.

El programa Tu Ciudad Te Re-Quiere busca proporcionar un mejor espacio a las personas en el que puedan convivir sanamente y con seguridad, y al mismo tiempo mejorar la imagen urbana de las comunidades.

Esto se logra gracias al esfuerzo del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Seduvi y la AEP, por impulsar tareas de mejoramiento urbano con la participación decidida de ciudadanos para rehabilitar y mejorar su entorno, así como el disfrute comunitario en la Capital Social que todos los capitalinos merecen.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.