Search

Presentan parques industriales en Cuautitlán Izcalli

 

Los cinturones cuentan con 1,600,000 m² construidos  en su totalidad, los cuales se complementarán con 1,300,000 más que habrá en todo el Estado de México

 

Con la inauguración de los parques industriales San Martín Obispo I y II en el municipio de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México, la entidad se consolidad como un centro atractivo de logística a nivel nacional, lo que generará una atracción para los distintos inversionistas nacionales y extranjeros que quieran realizar actividades dentro de la República.

“Se están entregando 1,600,000 m² de parques industriales construidos en su totalidad los cuales se unirán a los 1,300,000 m² que construiremos este año a lo largo y ancho de la entidad”, comentó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

Adrian Fuentes Villalobos, secretario de Desarrollo Económico de la entidad, comentó que por instrucción directa del gobernador se trabajará en colaboración con todas las dependencias involucradas con el estado para que aceleren los trámites necesarios para la inversión en los nuevos parques industriales se realice a la brevedad posible para seguir impactando el desarrollo y crecimiento económico del estado.

Durante la presentación se precisó que la Población Económicamente Activa del estado es de 7 millones de personas y la entidad genera el 12.8 por ciento de la producción industrial manufacturera y aporta el 9.2 por ciento del Producto Interno Bruto nacional.



Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS UNAM, comunicólogo político por decisión, ex profesor y ahora… reportero