Inicio / Construcción / Entrega SCT tres obras de infraestructura en BCS

Entrega SCT tres obras de infraestructura en BCS

Construcción |

Se trata de la entrega del Libramiento de Todos Santos, la reconstrucción del puente Caduaño y la apertura de un camino rural

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hizo entrega de tres obras de infraestructura en Baja California Sur, para lo cual se invirtieron alrededor de 500 millones de pesos.

Se trata de la entrega del Libramiento de Todos Santos, la reconstrucción del puente Caduaño y la apertura de un camino rural, obras con las cuales se fortalecerá la conectividad entre los dos principales puntos turísticos: Los Cabos y La Paz; además que mejora el acceso al pueblo mágico Todos Santos e incentiva el desarrollo del Puerto Chale.

En el caso del Libramiento de Todos Santos, ubicado al sur del municipio de La Paz, en la carretera San Pedro-Cabo San Lucas, cuenta con 8.24 kilómetros de largo, 12 metros de ancho, dos carriles de 3.50 metros y dos acotamientos laterales de 2.50 metros.

Esta obra, cuya inversión fue de 342 millones de pesos, evitará el paso de vehículos de carga por el municipio Todos Santos, reconocido en 2006 como “Pueblo Mágico de México”, y disminuirá el tiempo de recorrido de 10 a 15 minutos entre Los Cabos y La Paz en beneficio de 500 mil habitantes.

En tanto, el Puente “Caduaño”, colapsado en meses pasados tras el paso del Huracán Odile, ha quedado completamente reconstruido, con recursos por 66 millones de pesos, y ahora cuenta con 115.95 metros de longitud, 13.06 metros de ancho y cuatro claros con alumbrado público, en beneficio de 238 mil 837 habitantes y el cual se puede cruzar a una velocidad de 80 kilómetros por hora.

Por ultimo, la SCT abrió un camino rural, con una adjudicación superior a los 73 millones de pesos, que va de la localidad de Santa Rita, ubicada en el municipio de La Paz a Puerto Chale, a fin de incentivar el desarrollo económico, facilitar el traslado de bienes y mercancías, así como el intercambio comercial de diversos productos entre ambas comunidades.

El acceso cuenta con 23 kilómetros de longitud, siete metros  de ancho de calzada sobre una carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor para un tránsito promedio de 150 vehículos diarios y velocidad de 70 kilómetros por hora.

El camino rural se modernizó sobre un terreno de lomerío suave, base hidráulica de 20 centímetros y carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor.

Entre los trabajos que se llevaron a cabo destacan: reconstrucción de terracerías, ampliación, obras de drenaje, pavimentación, así como señalamiento vertical y horizontal.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309