Search

FibraShop expandirá 4 centros comerciales

Fibra Shop obtuvo calificación AAA por HR Ratings

La inversión aproximada será de 215 millones de pesos, equivalentes a un crecimiento de 17,000 metros cuadrados en área rentable

 

La institución de fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en centros comerciales, FibraShop, anunció sus planes para este 2015 los cuales abarcan cuatro expansiones extras a la anunciadas previamente dentro de su portafolio.

El objetivo de la institución es continuar con un plan de negocios el cual no contempla una adquisición de nuevos centros comerciales sino la potencialización de las propiedades con las que ya cuenta en su portafolio derivado de su especialización en centros comerciales, lo que ha derivado en una fuerte relación con distintas marcas líderes en el mercado mexicano.

La expansión dentro de los cuatro centros comerciales que tiene presupuestada FibraShop contempla una inversión aproximada de 215 millones de pesos lo que involucraría un crecimiento de 17 mil metros cuadrados en el área rentable y 13.5 mil metros cuadrados de estacionamientos.

Con esta expansión los números FibraShop en cuestión al área bruta rentable que posee asciende a 411 mil metros cuadrados, lo que es igual a un 193% de crecimiento desde que la compañía comenzó con sus operaciones.

Los complejos comerciales en los que FibraShop trabajará para tener un desarrollo son: Plaza Cibeles la cual contará en su primera etapa con una construcción de área bruta rentable de 12,882 m² y un estacionamiento de tres niveles de 41,548 metros cuadrados, y en la segunda se adicionarán 9,165 metros cuadrados y un nivel más de estacionamiento con 362 cajones y 13,545 metros cuadrados.

Urban Center Jurica con una extensión de 3,530 metros cuadrados en el cual se construirá un complejo de cines Cinemex 2,287 metros cuadrados, un área comercial de 990, y un estacionamiento de 3,500 metros cuadrados.

Puerta Texcoco, la cual el pasado 25 de noviembre firmó un contrato con Liverpool para la inclusión de una tienda de Fábricas de Francia de 6,270 metros cuadrados en dos niveles, con lo que la plaza crecerá en 4,447 metros cuadrados de área bruta rentable.

Y Plaza Kukulcán la cual el pasado noviembre abrió sus puertas a Soriana ampliando la oferta comercial del complejo.



Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS UNAM, comunicólogo político por decisión, ex profesor y ahora… reportero