Inicio / Inmobiliario / Malecón Tajamar con posibilidad de quedar inconcluso

Malecón Tajamar con posibilidad de quedar inconcluso

Inmobiliario |

 

Debido a la falta de refrendos en los permisos de construcción el complejo inmobiliario podría quedar pendiente

Uno de los proyectos inmobiliarios más importantes en los últimos tiempos dentro de la ciudad de Cancún, el Malecón Tajamar, podría verse afectado por la falta de permisos ambientales, pues los otorgados en 2005 por parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), perderán vigencia a finales del presente año sin que hasta el momento se haya realizado las edificaciones que se tenían presupuestadas al inicio de la obra.

Las construcciones que se tienen presupuestas debe de tener este complejo son: la Basílica de María del Mar, que sería la más grande del país, una plaza comercial, 3,000 viviendas residenciales y varios edificios de oficinas. Cabe destacar que en el complejo ya se encuentran invertidos 508 millones de pesos además de ser una obra que inauguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Juan Carlos González Hernández, titular del Fonatur de la entidad comunicó a todos las personas que compraron terrenos en el Malecón Tajamar para poder construir obras que deben de apresurarse pues si dichas edificaciones no se encuentran terminadas para antes de que la vigencias de los permisos concluya tendrían que volver a tramitar una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), pero con sus respectivas restricciones.

El Malecón Tajamar además de ser considero uno de los mayores desarrollos inmobiliarios de Cancún, tiene contemplado atraer inversiones por más de 100 millones de dólares para ayudar a satisfacer la demanda de 10,000 viviendas para fajas socioeconómicas media y media alta la cual se espera tener en la ciudad para el año 2020.

 

Tags

Oscar Gutiérrez Arriaga

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS UNAM, comunicólogo político por decisión, ex profesor y ahora… reportero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.