Search

Grupo Tradeco construye carretera en Texas

Dicha obra contará con una inversión de 158 millones de dólares y beneficiará a casi dos millones de habitantes de la frontera entre México y Estados Unidos

La constructora mexicana Grupo Tradeco, ha firmado un contrato con el Departamento de Transporte del Estado de Texas y la Alcaldía de El Paso, para llevar a cabo la construcción de una carretera de 10.8 kilómetros en dicha localidad.

Dicha obra contará con una inversión de 158 millones de dólares, beneficiará a casi dos millones de habitantes de de la frontera entre México y Estados Unidos y quedará concluida a fines de 2019.

Cabe destacar que esta infraestructura forma parte de un proyecto de movilidad del ayuntamiento del estado por más de 500 millones de dólares, indicó Ted Houghton, presidente de la Comisión de Departamento de Transporte del Estado de Texas.

Por su parte, Oscar Leeser, Alcalde de El Paso, explicó que las obras que han llevado a cabo en conjunto con la firma mexicana Tradeco, han permitido el crecimiento y desarrollo de la ciudad.

En tanto, Federico Martínez, presidente de Grupo Tradeco, reiteró que participar en la construcción de esta nueva vía de comunicación es una oportunidad para cooperar en el desarrollo regional entre México y Estados Unidos.

Tradeco, la empresa constructora mexicana más importante en Estados Unidos, señaló en un comunicado que la realización de este proyecto se suma a los ochos que la empresa ya realiza en este país.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.