Inicio / Inmobiliario / Grupo Gigante compra restaurantes de Comercial Mexicana

Grupo Gigante compra restaurantes de Comercial Mexicana

Inmobiliario |

 

La compañía tomará el control operativo de de 46 restaurantes California y 7 unidades Beer Factory gracias a la resolución de la Comisión Federal de Competencia Económica

La Controladora Comercial Mexicana, informó que la Comisión Federal de Competencia Económica, llegó a una resolución para ceder a los restaurantes de marca Toks, (una de las subsidiarias de Grupo Gigante), las acciones de Restaurantes California, sociedad que opera dos cadenas de restaurantes con los nombres de California y Beer Factory.

Con esta resolución durante las semanas venideras Grupo Gigante tomará el control total de las operaciones de 46 Restaurantes California y 7 unidades de Beer Factory. La entrega y recepción de los restaurantes se dará mediante un plan estratégico en conjunto con Controladora Comercial Mexicana, el cual permitirá garantizar al cliente el servicio, calidad y atención que siempre han manejado estos establecimientos.

Ya con la resolución siendo una realidad los Restaurantes Toks comenzarán con un plan de integración de las unidades adquiridas para darles un mayor beneficio a todos sus clientes.

La adquisición es parte de la ejecución del Plan de Negocios y de la estrategia de crecimiento de Grupo Gigante. Cabe destacar que el acuerdo para esta adquisición fue anunciado desde el día 21 de agosto de 2014, pero quedó sujeto a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica, cual dio su fallo recientemente.

De esta forma la adquisición de las acciones de los 46 Restaurantes California y las 7 unidades de Beer Factory, será por un monto de $1,061 millones de pesos.

Tags

Oscar Gutiérrez Arriaga

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS UNAM, comunicólogo político por decisión, ex profesor y ahora… reportero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.