Inicio / Inmobiliario / Presenta JLL proyecciones inmobiliarias para 2015

Presenta JLL proyecciones inmobiliarias para 2015

Inmobiliario |

 

Ciudad del Carmen, Chihuahua, Coatzacoalcos, Mérida, Monterrey, Saltillo, Veracruz y Villahermosa, conjuntamente con el Distrito Federal serán las ciudades con mayor demanda inmobiliaria del país

 

El día de hoy la empresa Jones Lang Lasalle (JLL), presentó su foro denominado: La Reforma Energética y su Impacto en el Sector Inmobiliario en México, donde abordo desde el sector energético los cambios que podrán existir en el país durante los próximos años.

Además se enfatizó que la exigencia de los inmuebles representaría un nivel más alto que el equivalente del total de oficinas en metros cuadrados con las que cuenta actualmente Santa Fe, el cual es de cerca de 1.1 millones de metros.

Luis Alberto Amado Castro, Director de Estudios y Consultas de la Unidad de asuntos Jurídicos de la Secretaría de Energía, enfatizó que este tipo de foros son una excelente oportunidad para poder difundir entre gente emprendedora los alcances obtenidos por la Secretaría de Energía, así como para mostrar cuál es la visión del gobierno con respecto a la Reforma Energética.

Por su parte Guillermo Díaz, director de Buy Advice de JLL México, manifestó que ciudades como Ciudad del Carmen, Chihuahua, Coatzacoalcos, Mérida, Monterrey, Saltillo, Veracruz y Villahermosa, conjuntamente con el Distrito Federal tendrán una alta demanda inmobiliaria emanada del tema energético.

Se comentó que se tiene presupuestado para los próximos años que la demanda de metros cuadrados en espacios comerciales sea de 120 mil, oficinas 500 mil y espacios industriales 964 mil metros cuadrados.

El experto de JLL recalcó que la caída en los precios del petróleo en nuestro país no afectará mucho el sector pues aunque muchas empresas que trabajan el país minimizarán sus consumos para tener ganancias un poco más estrechos, la relación entre los precios del crudo y el alquiler de oficinas es casi nula.

Tags

Oscar Gutiérrez Arriaga

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS UNAM, comunicólogo político por decisión, ex profesor y ahora… reportero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.