Inicio / Inmobiliario / Cuba tendrá el hotel Meliá más grande del mundo

Cuba tendrá el hotel Meliá más grande del mundo

Inmobiliario |

 

La cadena Meliá Hotels Internacional en septiembre abrirá su nuevo hotel que tendrá 1,176 habitaciones

La transnacional hotelera Meliá Hotels International, principal empresa del sector en España, anuncia que abrirá en Cuba su hotel más grande en el mundo.

“En septiembre vamos a abrir totalmente este nuevo hotel en Cuba que tendrá 1,176 habitaciones y será el hotel más grande del grupo”, anunció Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International en Fitur, la feria anual de turismo en Madrid.

Meliá Jardines del Rey, resort Cinco Estrellas Todo Incluido, que se ubicará en Cayo Coco, al norte de la región central en Cuba inició operaciones en su sección derecha el pasado 24 de diciembre y dispone de 624 habitaciones con vistas a piscina, mar y jardines.

La oferta gastronómica la componen dos restaurantes con servicio buffet, un snack bar, cinco restaurantes a la carta especializados en cocina mediterránea, oriental, cubana, internacional y marinera, ranchón de playa, una heladería y cuatro bares.

Meliá lleva operando 25 años en Cuba y gestiona en ese país caribeño 27 hoteles con unas 13,000 habitaciones. El mercado cubano es el tercer más grande del grupo después de España (con 163 hoteles) y Alemania (con 33 hoteles).

El grupo cuenta en la actualidad con 378 hoteles en 41 países, más de 60% opera en el segmento vacacional y el resto en el negocio urbano. Para el año en curso, Meliá dará énfasis en nuevas aperturas, prácticamente todas en el extranjero, mientras que en España continuará con el proceso de modernización y mejora de sus establecimientos.

Antes del verano, el grupo renovará sus complejos hoteleros en Calviá (Mallorca), con más de 100,000,000 de euros que permitirá aumentar la categoría de dos de sus hoteles a cuatro estrellas.

El proceso de aperturas en el extranjero arrancará la próxima semana con un nuevo hotel en Qatar en una torre de 39 plantas además de nuevos establecimientos en Europa, Jamaica, Estados Unidos y Brasil.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.