Inicio / Urbanismo / México albergará el Foro Iberoamericano de Ciudades

México albergará el Foro Iberoamericano de Ciudades

Urbanismo |

 

Boca del Río, Veracruz será testigo de los debates en materia de problemas de movilidad y cambio climático del 11 al 13 de marzo

El Foro Iberoamericano de Ciudades de este año se llevará a cabo del 11 al 13 de marzo en la ciudad Boca del Río, Veracruz, donde se reunirán empresas proveedoras de servicios urbanos, expertos en desarrollo urbano y permitirá conocer de primera mano la demanda de ciudades mexicanas para mejora de los distintos servicios.

Las Secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), de Relaciones Exteriores (SRE) y el gobierno de Veracruz organizan el desarrollo de este evento en el que se definirán herramientas para un modelo inteligente, eficaz y sostenible de desarrollo de la ciudad, intercambiar conocimientos entre empresas, expertos y gobiernos locales, así como generar agendas para futuros contactos.

Se abordarán las temáticas en planeación urbana, financiación, agua, construcción, infraestructura, nuevas tecnologías, residuos, mantenimiento, energía, participación social, seguridad y turismo.

La importancia de realizar el Foro Iberoamericano en México se debe a que el 78% de los habitantes del país viven en ciudades, cuando la media mundial es de 54; es la segunda economía de Latinoamérica; la décimo cuarta economía del mundo y tiene 114 millones de habitantes. Además, las ciudades mexicanas tienen un papel muy importante en la promoción de un desarrollo sustentable.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.