Inicio / Vivienda / CIDOC presenta Estudio Anual de la Vivienda

CIDOC presenta Estudio Anual de la Vivienda

Vivienda |

 

El documento, en su onceava edición, destaca que 35% de la vivienda en México se realiza de manera vertical

 

Teniendo como escenario el Colegio de Arquitectos de México, y con la presencia de varios funcionarios del sector vivienda, el Centro de Investigación y Documentación de la Casa (CIDOC) presentó el Estudio “Estado Actual de la Vivienda en México 2014”, en el cual se realiza un análisis de los avances, cambios y transformaciones presentadas en materia de vivienda durante los 12 meses del año pasado.

 

Esta publicación se convierte en la onceava divulgación hecha por el CIDOC, la cual toma como muestra y compara los progresos alcanzados en materia de vivienda publicados en las pasadas 10 ediciones del estudio.

 

Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), enfatizó que el “Estado Actual de la Vivienda en México” se ha convertido ya en un libro clásico para todas las personas que están inmiscuidas o relacionados en el sector de la vivienda en el país.

 

Una de las cifras destacadas que presenta el estudio del Estado Actual de la Vivienda en México, fue que 35% de la vivienda en México se hace de manera vertical, situación que beneficia el desarrollo de urbano y de techo en México.

 

La titular del Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi), María Paloma Silva de Anzorena, precisó que es el estudio presenta una perspectiva de las metas alcanzadas en temas de vivienda además de un análisis para la generación de productos siempre acorde a la política de vivienda establecidas por el Gobierno de la República.

 

Trascendió que el Estado Actual de la Vivienda en México con el paso de los años se ha convertido en una referencia casi obligada para todos los actores involucrados en el sector de la vivienda pues se ofrece un panorama de la evolución de esta fracción en los ámbitos privados y públicos.

 

El CIDOC fue fundado hace 15 años en el 2000 con el objetivo de investigar, documentar y difundir los temas que inciden en el de desarrollo urbano y vivienda dentro de nuestro país, y fue en 2004 cuando con la colaboración de Joint Center Housing Studies de la Universidad de Harvad publicaron al primera edición de Estado Actual de la Vivienda en México.

 

Entre los asistentes al evento estuvieron,  Alberto Cano Vélez, director general de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), José Reyes Baeza, vocal ejecutivo del Fovissste; Ángel Ramón Islava, director general de Fonhapo, y  la directora general de la fundación CIDOC, Sara Topelson.

 

 

Tags

Oscar Gutiérrez Arriaga

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS UNAM, comunicólogo político por decisión, ex profesor y ahora… reportero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.