Inicio / Sin categoría / Tu Hipoteca Fácil ve aumento en la demanda de vivienda media

Tu Hipoteca Fácil ve aumento en la demanda de vivienda media

Sin categoría | Vivienda |

 

 

Tuvo un crecimiento del 14% el año anterior

Tu Hipoteca Fácil, empresa de asesores patrimoniales comento que el año pasado el sector de vivienda residencial plus y la venta de residenciales de lujo creció 3.5%. La razón de este crecimiento, según el director de operaciones de Tu Hipoteca Fácil, Gonzálo Cosgalla es porque en las ciudades donde se concentra la población económicamente activa, se mostrado un incremento de la demanda por vivienda media, residencial e inclusive residencial plus derivado del costo de la tierra.

“Se ha visto una consolidación de la clase media, lo que ha permitido darle auge a la vivienda media y residencial”,  dijo Gonzálo Cosgalla.

Señales de este crecimiento son que la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CanadeviI) reportó que la edificación de vivienda aumento 6.8% anual en el país y Fovissste registro una alta demanda por financiamiento para la adquisición de vivienda media y alta.

“La situación económica del país ha ayudado mucho al tema para que la gente pueda tener acceso a este tipo de inmuebles. Es buen momento para hacer patrimonio o inversión, muchas personas que compran las viviendas residenciales y residencial plus las toman como inversión en grandes ciudades donde la posterior renta es una opción buena¨ explica Cosgalla.

Tu Hipoteca Fácil pronostica que para los siguientes años la vivienda media y de lujo tendrá un crecimiento en las ventas de 15 a 20%.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.