Search

Sedatu impulsa vivienda en Cruzada contra el Hambre

 

La dependencia edifica 28,462 nuevas viviendas en el marco de la estrategia el Gobierno Federal 

Al arranque del mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en Hidalgo, Michoacán, la Sedatu ha impulsado la edificación de 28,462 nuevas viviendas en el marco de la estrategia, con lo que 50% de las viviendas construidas por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano en todo el país, se han edificado en municipios prioritarios.

Durante el evento donde estuvo presente el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín y que encabezó el titular del ejecutivo, Enrique Peña Nieto, éste informó que se apoya la instalación de proyectos productivos como huertos familiares por medio del Programa Prospera, donde se brindan becas a los jóvenes para estudiar hasta la universidad, así como el otorgamiento de apoyos financieros y la introducción de servicios básicos y de salud en las comunidades beneficiadas, donde los apoyos llegan a 30,000 comunidades a las que anteriormente no había algún programa de gobierno.

También se entregaron de manera simbólica tres llaves de viviendas, así como otros apoyos para madres jefas de familia, adultos mayores, así como tarjetas Liconsa y del Programa Sin Hambre, llaves de unidades médicas y la entrega de albergues.

El titular de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), Jesús Alcántara Núñez, hizo acto de presencia en el acto donde también se entregaron de manera simbólica tres escrituras, mientras que de manera simultánea en las distintas entidades del país se hacía entrega de 25,616 escrituras que acreditan la propiedad y que darán certeza jurídica al patrimonio de más de 100,000 beneficiarios.

El Ejecutivo Federal destacó que en el marco de la cruzada, 731,000 familias reciben apoyos de la Tarjeta Sin Hambre; se han abierto 1,351 nuevas tiendas de Diconsa; hay 2,600,000 de nuevos beneficiarios de Liconsa y se han instalado 5,792 comedores comunitarios que atienden a 627,000  beneficiarios entre niños menores a 11 años, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas.

Estuvieron en el arranque de la campaña la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga; el gobernador de Michoacán, Salvador Jara, y la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.