Search

IPN y Pemex firman acuerdo para desarrollo de tecnología

 

Se promoverá y apoyará programas de investigación científica y social

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht y el director de Operaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Murrieta, suscribieron un acuerdo de colaboración para la investigación y el desarrollo de la tecnología, en el que fungió como testigo Emilio Lozoya, director general de Pemex.

 

“El IPN es una herramienta fundamental para afrontar uno de los principales retos que plantea la Reforma Energética para Pemex, la cual es la retención de talento humano y la capacitación de distintos sectores de la sociedad”, declaró Emilio Lozoya.

 

Fernández Fassnacht resaltó que este convenio es una muestra de la cooperación histórica existente entre el IPN y Pemex, además, acentuó que la Reforma Energética abrirá grandes oportunidades para robustecer las relaciones en una gran diversidad de temas del conocimiento.

 

También recalcó que se promoverán y apoyarán programas conjuntos de investigación científica, tecnológica y social. Precisó que entre los servicios especializados que el IPN ofrecerá estarán la verificación y emisión de dictámenes técnicos, además de establecer cursos y postgrados de especialización, maestría y doctorado; así como la organización de cursos, seminarios, congresos, conferencias y exposiciones.

 

El convenio que tiene una vigencia hasta fines de 2018 a parte de abarcar los ámbitos académico, científico, tecnológico, humanístico y cultural, fortalecerá la vinculación institucional con el propósito de impulsar el desarrollo en materia de hidrocarburos y diversas áreas del conocimiento relacionadas con las actividades de la industria petrolera.

 



Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS UNAM, comunicólogo político por decisión, ex profesor y ahora… reportero