Search

Banorte mejorará productos hipotecarios

 

Ofrecerán un financiamiento de hasta 60 meses de sueldo para conseguir una propiedad de mayor valor

 

Grupo Financiero Banorte en el marco de su Magno Evento Hipotecario 2015, se incorporó a las iniciativas anunciadas hace unas semanas por el Gobierno Federal.

Marcos Ramírez Miguel, director general del grupo financiero, dio a conocer que durante el presente año se destinarán 35,000 millones de pesos para el desarrollo de proyectos inmobiliarios, construcción y créditos hipotecarios individuales, también destacó que la inversión citada es cercana a 10% de la meta señalada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Ramírez Miguel notificó que habrá un mejoramiento dentro de los productos hipotecarios que son parte del portafolio de grupo Banorte, mediante el aumento en la capacidad de compra de los acreditados quienes podrán adquirir un financiamiento de hasta 60 meses de sueldo para conseguir una propiedad de mayor y mejor valor.

El director ejecutivo de Crédito Hipotecario, Isidoro Sánchez Espejel, indicó que a partir de este año la institución contará con 300 ejecutivos especializados quienes brindarán servicio dentro de los 50 centros hipotecarios localizados dentro del país, los cuales se sumarán a la red de 1,300 sucursales con las que ya cuenta la institución financiera.

Se comentó que Banorte, a través del programa “Hogar para tu Familia”, colaborará con el Infonavit y la Sociedad Hipotecaria Federal, para atender las necesidades de vivienda de los trabajadores estatales y municipales que no contaban con acceso a crédito, además de trabajar en el nuevo producto denominado “Adquisición de Vivienda con Terminación de Obra” el cual favorecerá el desplazamiento de la vivienda vertical.

El Magno Evento Hipotecario 2015 de Banorte Ixe contó con la participación de funcionarios  la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste), la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), y del Banco de México.

Trascendió que el Magno Evento Hipotecario 2015 de Banorte Ixe se repetirá durante febrero y marzo en 37 ciudades del país, contando con la participación de destacados empresarios del sector y autoridades locales.



Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS UNAM, comunicólogo político por decisión, ex profesor y ahora… reportero