Inicio / Inmobiliario / Fibra Uno coloca deuda en la BMV

Fibra Uno coloca deuda en la BMV

Inmobiliario |

 

La operación fue de 7,500 millones a tasa fija y de 2,500 millones a flotante

Fibra Uno, primer fideicomiso de Inversión de Bienes Raíces en México, colocó en el mercado mexicano una emisión de bonos de deuda por 10 mil millones de pesos a tasa fija una parte, y otro segmento a tasa flotante. La emisión a fija fue por un monto de 7,500 millones de pesos con un cupón de 6.99 % a plazo de 10.5 años; el segmento en flotante fue de 2,500 millones de pesos a tasa TIIE 0.39 por ciento.

El director de Relación con Inversionistas y Mercado de Capitales de Fibra Uno, Jorge Pigeon, dijo que el motivo de la emisión fue con el propósito de migrar a fuentes alternativas de financiamiento dejando atrás el de los bancos, mismas que permiten liberar garantías y darles mejor perfil de crédito. Por su parte, el director general adjunto, Gonzalo Robina, señaló que en 15 días harán una nueva adquisición de inmuebles, aunque no especificó su naturaleza.

Las últimas adquisiciones de la Fibra fueron la Torre Mayor en Reforma, y 10 centros comerciales en siete entidades en el país.

Fibra Uno actualmente cuenta con un portafolio de 440 propiedades en 31 estados de la República Mexicana con un área rentable de 5.8 millones de metros cuadrados y opera en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desde el 18 de marzo de 2011.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.