Inicio / Construcción / Da a conocer Cemex sus resultados de 2014

Da a conocer Cemex sus resultados de 2014

Construcción |

 

Las fluctuaciones de las tasas de cambio afectaron los ingresos de la empresa en los últimos trimestres del año

Cemex Latam Holdings dio a conocer su informe sobre los resultados obtenidos el año anterior, en el que se da a conocer la baja en las ventas netas consolidadas, afectadas principalmente por las fluctuaciones en la tasa de cambio, así como por menores ingresos por parte de los proyectos de soluciones de vivienda en países como Colombia.

La empresa cerró el cuarto trimestre de 2014 con 13% menos ventas que el mismo periodo del año anterior, sin embargo, ajustando los diversos factores, las ventas netas consolidadas aumentaron en 9% durante le 2014 y en 8% durante el cuarto trimestre del mismo año, comparado con los mismos periodos en 2013.

Los volúmenes cosolidados de cemento, concreto y agregados, durante el 2014, se ibncremetaron en 5%, 8% y 18% respectivamente, comparado con 2013, impulsados principalmente por una dinámica positiva de volúmenes en Colombia.

Ante estps hechos, Carlos Jacks, director general ejecutivo de CLH, se dijo satisfecho con el desempeño de los volúmenes en algunos de los mercados, y mencionó que el 2014 es el quinto año consecutivo con crecimiento en volúmenes de cemento y concreto.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.