Search

Edifican recinto cultural en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua

El Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados entregó 6 millones de pesos para la primera de tres etapas del Teatro de la Ciudad

El Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (Paice) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) entregó 6 millones de pesos para llevar a cabo la primera de tres etapas que tendrá el nuevo Teatro de la Ciudad en Nuevo Casas Grandes, en Chihuahua.

Este recinto, será el epicentro de la cultura en este y otros cinco municipios de la entidad, por lo que beneficiará a 215 mil pobladores de Buenaventura, Galeana, Janos, Ascensión y Casas Grandes.

Al respecto, el presidente municipal, Jesús Rodolfo Soltero Aguirre, informó que este proyecto surgió debido a la necesidad de las comunidades aledañas por contar con actividades culturales, razón por la cual se gestionaron los recursos para tener un Teatro de la Ciudad y brindar así a la población en general la posibilidad de ampliar el acceso a la cultura y el arte.

Informó que el Teatro de la Ciudad, junto al Archivo Histórico, el Centro de Convenciones y el Museo de las Cerámicas de las Culturas del Desierto, del norte del país y del sur de Estados Unidos, será el primer espacio cultural-educativo, histórico y deportivo en Nuevo Casas Grandes.

El Teatro de la Ciudad se levantará en dos niveles, y tendrá 2 mil 500 metros cuadrados de construcción; además, contará con tres aulas a fin de explorar y proyectar las otras manifestaciones artísticas: danza, pintura, canto, música, etcétera.

El nuevo recinto tendrá un costo de 52 millones y para la primera etapa de obra negra, el Paice aportará 6 millones de pesos, el municipio 9 millones de pesos y del sector privado de Nuevo Casas Grandes 4 millones de pesos.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.