Search

Mantendrá Soriana formato de Comercial Mexicana

 

Las tiendas de formatos Mega, Tiendas Comercial Mexicana, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio forma parte del acuerdo

Como resultado de la firma de un acuerdo entre la compañía Controladora Comercial Mexicana S.AB de C.V con Organización Soriana, S.A.B de C.V (Soriana), se hace oficial la compra de este, de 160 tiendas de auto servicio de los formatos Mega, Tiendas Comercial Mexicana, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio; por un  monto total de 39 mil 194 millones de pesos.

Soriana adquirirá a través de una oferta pública, las acciones de un grupo de sociedades que operarán 118 tiendas propias, 42 rentadas, 3 centros de distribución, 18 reservas territoriales, así como otras propiedades inmobiliarias. Así mismo, se le otorgará a Soriana una licencia para el uso de la plataforma tecnológica y los sistemas de información por 3 años y los derechos de uso de la marca “Tiendas Comercial Mexicana” y el logotipo de la misma por 2 años.

Cabe resaltar que alrededor de 21,300 colaboradores de las tiendas, se integrarán al equipo de Soriana. En esta transacción, no se ncluyeron las marcas City Market, Fresko, Sumesa, Restaurantes California  y otras tiendas, con el fin de enfocarse a los formatos de negociao en donde se prevé, existe una mayor oportunidad de crecimiento y rentabilidad.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.