Search

Presentan documentales de arquitectura en el Tamayo

Se trata de un ciclo de proyecciones sobre cinco casas privadas diseñadas por algunos de los arquitectos más importantes del siglo XX

Por primera vez en América Latina se presenta el ciclo de documentales Five Master Houses of the World, de Rax Rinnekangas, cuya sede será el Museo Tamayo.

Se trata de un proyecto que consiste en una serie de filmes documentales independientes sobre cinco casas privadas diseñadas por Le Corbusier, Alvar Aalto, Konstantin Melnikov, Luis Barragán y Tadao Ando, todos ellos, arquitectos destacados del siglo XX.

Cabe destacar que para Rinnekangas cada una de estas casas es un manifiesto que resume el lenguaje plástico y la filosofía de sus realizadores, así como el papel del siglo XX en la historia general de la arquitectura.

El día de hoy Rinnekangas, presentará el inicio de este ciclo en el Museo Tamayo, a las 19:00 pm, con la proyección de Le Cabanon de Le Corbusier y después, cada martes, del 12 de febrero al 5 de marzo, se proyectará una película, a las 16:00 pm.

Rax Rinnekangas es un artista cuyo trabajo oscila entre la literatura, el cine y la fotografía. Ha dirigido cuatro largometrajes y cerca de veinte documentales sobre arte, música y arquitectura moderna.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.