Search

Alista CFE procesos de licitación para 12 proyectos

Se trata de 3 gasoductos, un proyecto de transporte de gas natural para Baja California Sur, una Central de Ciclo Combinado en el estado de Sinaloa, 4 proyectos de transmisión y 3 proyectos de distribución

La Comisión Federal de Electricidad alista la licitación de 12 proyectos de infraestructura eléctrica y de gas natural, según indicaron el Secretario de Energía y Presidente del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad, Pedro Joaquín Coldwell, y el Director General de la CFE, Enrique Ochoa Reza.

Se trata de 3 gasoductos, un proyecto de transporte de gas natural para Baja California Sur, una Central de Ciclo Combinado en el estado de Sinaloa, 4 proyectos de transmisión y 3 proyectos de distribución cuya inversión es cercana a los 3,300 millones de dólares.

El Director de la CFE, destacó que a estos proyectos se añadirán 1,015 kilómetros al Sistema Nacional de Gasoductos, 666 Megawatts de capacidad instalada al Sistema Eléctrico Nacional y cerca de 1,000 kilómetros circuito a la red nacional de transmisión y distribución.

Transparencia Mexicana acompañará los procesos licitatorios de los 3 gasoductos, del proyecto de transporte de gas natural, de la central de generación y de uno de los proyectos de transmisión. Otros dos proyectos de transmisión contarán con  un testigo social designado por la Secretaría de la Función Pública. Todos los procesos de licitación se apegarán a las prácticas recomendadas por la OCDE y la COFECE, de conformidad al estudio recientemente publicado.

Por su parte, el Secretario Pedro Joaquín Coldwell destacó que conforme se desarrollen los proyectos, hacia 2018, se dispondrá de un suministro suficiente de gas natural en regiones del país que carecían de este insumo y con ello, el costo de la generación de energía eléctrica se podrá reducir para la industria, los usuarios domésticos y los servicios.