Inicio / Construcción / Tren Suburbano, líder del transporte en el Valle de México

Tren Suburbano, líder del transporte en el Valle de México

Construcción |

El 90% de usuarios de la Zona Metropolitana del Valle de México considera al Tren Suburbano como el mejor transporte público.

En una encuesta de Resultados de la Calidad del Servicio del Tren Suburbano presentada por Ferrocarriles Suburbanos, el Tren Suburbano fue calificado como el mejor medio de transporte por el 90 por ciento de los usuarios de transporte público en la Zona Metropolitana del Valle de México, mismos que calificaron con 8.59 en una escala de 0 a 10.

“El Suburbano es una prueba de que la mejor inversión pública y social destinada a un transporte de calidad es altamente redituable para miles de ciudadanos que de inmediato mejoran su calidad de vida. Hoy, a lo largo de 27 kilómetros, los usuarios tienen la certidumbre de seguridad, rapidez y comodidad. La ampliación a Huehuetoca seguirá beneficiando a miles de personas”, refirió el director comercial de Ferrocarriles Suburbanos, Mauricio Trejo, en un comunicado.

Asimismo, el estudio resalta que la edad promedio del usuario es de 36 años; 7 de cada 10 usuarios estima que el costo del Tren Suburbano es adecuado comparado con las tarifas del transporte público en el Estado de México.

Desde que el Tren Suburbano comenzó con sus operaciones ha transportado a casi 250 millones de pasajeros y ha recorrido más de 19 millones de kilómetros, donde al 2014, el Tren Suburbano ha llegado a trasladar más de 178 mil pasajeros en un día laborable.

Ferrocarriles Suburbanos puntualizó que el usuario del Suburbano pertenece a la población económicamente activa, con escolaridad medio superior y superior, siendo una cuarta parte de los usuarios estudiantes.

Tags

Angélica Martínez

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México. Aunque toda su experiencia se centra más en la parte de comunicación corporativa siempre la ha caracterizado su creatividad ante los distintos retos profesionales. Amante del cine, la música y de la buena compañía. Hoy en día es Asistente de Relaciones Públicas de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.