Inicio / Arquitectura / Presentarán arquitectura latina en el MoMA de NY

Presentarán arquitectura latina en el MoMA de NY

Arquitectura |

 

Celebra la última vez que esta exposición se presentó en dicho recinto, en 1955

Cerca de 70 proyectos arquitectónicos mexicanos forman parte de la muestra “América Latina en la Construcción: Arquitectura 1955-1980”, que se presentará a partir del 29 de marzo en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, conmemorando el 60 aniversario de su última presentación en este espacio.

La exposición se concentra en el cuarto de siglo posterior, un periodo de cuestionamiento, exploración y cambios políticos complejos en distintos países que forman parte de la muestra: Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, México, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico; periodo en el que dichos países construyeron asombrosas obras arquitectónicas.

En esta ocasión la muestra contendrá 500 dibujos y proyectos originales que nunca antes habían sido expuestos en conjunto y que raramente son exhibidos, dándoles un lugar en la arquitectura moderna, usualmente dominada por los europeos y norteamericanos.

En la exposición se podrán apreciar maquetas y dibujos arquitectónicos, fotografías clásicas y filmes de la época recolectados durante varios años y tomados de archivos arquitectónicos y fílmicos de universidades y departamentos de arquitectura de toda la región.

Para esta muestra, se comisionaron maquetas a gran escala de estructuras clave a los talleres de la Universidad Católica de Chile, así como otras de edificios y sus paisajes fabricados por la Universidad de Miami.

Proyectos mexicanos como el Pabellón de Eduardo Terrazas para la Trienal de Milán (1968), Ciudad Universitaria de Mario Pani y Enrique del Moral (1947) y el Museo Nacional de Antropología de Pedro Ramírez Vázquez (1964), figuran en la muestra.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.