Search

Juárez pretende rebasar acciones de vivienda en este 2015

El presidente de la Canadevi de dicha delegación augura un buen año para el sector, ya que hay aceleración en la construcción de vivienda económica y media

Luego de que en 2014 Chihuahua registrara alrededor de 29 mil 900 acciones de vivienda, se prevé que para este año dicha cifra incremente al menos a 30 mil maniobras en el rubro, las cuales se llevarán a cabo tanto en viviendas nuevas como usadas con programas existente del Infonavit y Fovissste, para beneficio de los derechohabientes de estas instituciones.

Así lo indicó Hugo Gerardo Venzor Crabtree al asumir la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria y Desarrollo de la Vivienda (Canadevi), delegación Juárez, en donde además explicó que de las acciones emprendidas en 2014 en Chihuahua, 50% corresponden a Ciudad Juárez, lo cual señaló como histórico.

Además, aseguró que en dicha ciudad hay un aceleramiento en la construcción de vivienda media y económica e indicó que actualmente existen ocho nuevos fraccionamientos en construcción que estarán listos en este mismo año, de los cuales, seis son principalmente de vivienda económica y están ubicados al suroriente de la ciudad, mientras que los de vivienda media residencial están en zonas céntricas.

En ese sentido, destacó los atributos que ofrece la nueva vivienda económica para este 2015: fraccionamientos privados con casetas, áreas verdes más grandes con más ecotecnologías y la interacción que podrán tener los habitantes con el desarrollador.

Venzor Crabtree, tiene como compromiso, de acuerdo con el programa de trabajo que presentó para este año, continuar con la representación y defensa de los intereses de la Canadevi, así como de sus integrantes.

Asimismo, aclaró que prevé un crecimiento en la demanda de vivienda nuevas para este año ya que habría más créditos para edificarlas, ya que, anteriormente, el gobierno estatal adquirió casas usadas y las rehabilitó, dentro del programa de vivienda recuperada.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.