Inicio / Urbanismo / Colaborarán México y Países Bajos en Movilidad Urbana

Colaborarán México y Países Bajos en Movilidad Urbana

Urbanismo |

 

Coinciden en que el rescate de la calle tiene un papel fundamental en el diseño de las ciudades, se tomarán modelos holandeses

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Ministerio de Infraestructura y Medio Ambiente del Reino de los Países Bajos, firmaron una Carta de Intención de Colaboración en Materia de Movilidad Urbana Sustentable, con el objetivo de contar con el apoyo técnico y el intercambio de experiencias en el diseño e implementación de estrategias en este tema.

El convenio firmado por el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien aseguró que el rescate de la calle tiene un papel fundamental en el diseño de las ciudades, se encaminará a  favor del peatón y ciclista, el usuario de transporte público, así como a la implementación de un desarrollo urbano sustentable y equitativo y tiene la intención de tomar como ejemplo las medidas que operan en Holanda, líder mundial en ciclismo urbano.

Como primera acción de colaboración ambas naciones se han propuesto consolidar un manual de diseño vial urbano, el cual fortalecerá el Manual Integral de Movilidad Ciclista para ciudades mexicanas, Ciclo ciudades, que Holanda regaló a México con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución en 2010.

La estrategia de movilidad urbana sustentable cuenta con cinco ejes de acción: consolidar un marco institucional y normativo; fortalecer capacidades técnicas de los gobiernos; propiciar mayor coordinación intersectorial; generar información y promover la cultura de la movilidad.

En la firma de colaboración también estuvieron presentes el director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa; la presidenta de parlamentarios por el Hábitat, senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo y la directora general de Accesibilidad de Holanda, Lidewijde Ongering.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.