Inicio / Arquitectura / Representan dos despachos a México en BAL 2015

Representan dos despachos a México en BAL 2015

Arquitectura |

Dear Architects y S-AR mostrarán sus obras en la cuarta edición de la Bienal de Arquitectura Latinoamericana a celebrarse en España

Los despachos de arquitectura Dear Architects y S-AR estarán presentes en la cuarta edición de la Bienal de Arquitectura Latinoamericana (BAL), que se llevará a cabo el mes de abril en la Ciudad de Pamplona, en España.

Dear Architects es una oficina de arquitectura fundada en el año 2007 por Margarita Flores y Rubén Octavio Sepúlveda Chapa, con sede en Monterrey, Nuevo León y la ciudad de México.

Por su parte, Stación-ARquitectura (S-AR), conformado desde 2006 por César Guerrero, Ana Cecilia Garza, Carlos Flores y María Sevilla, es un despacho con sede en San Pedro Garza García, Nuevo León, el cual ha participado en concursos en España, México, Estados Unidos y Latinoamérica, en los que han obtenido los primeros lugares.

La Bienal de Arquitectura Latinoamericana (BAL) combina diversas actividades y conferencias en las que se muestra el trabajo y las obras de los jóvenes arquitectos más destacados de América Latina, quienes se reúnen para generar un foro en el que se estrechan lazos y establecen un firme y sólido contrapunto al universo anglosajón.

La iniciativa se llevó a cabo por primera vez en el año 2009, repitiéndose en 2011 y poniendo en marcha su tercera edición en primavera de 2013, siendo esta la cuarta bienal que se presentará en la Ciudad de Pamplona, teniendo como sede la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra.

Las conferencias que se desarrollarán en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra durante las mañanas, mostrarán el trabajo de jóvenes equipos de arquitectos latinoamericanos seleccionados; mientras que las conferencias complementarias que se presentarán por la tarde en la Ciudadela de Pamplona, se realizan con ponentes invitados seguidas de mesas redondas.

En ese mismo recinto, se presentará una gran exposición que muestra el trabajo de los arquitectos seleccionados para cada edición de la Bienal, así como una exposición monográfica sobre el país invitado.

Entre la selección bienalistas se encuentran: Chile con los despachos Hevia + Urzúa y Surco Arquitectos; Perú con Nomen; Brasil con Ar Arquitectos y Bloco Arquitectos; México con Dear Architects y S-AR; Argentina con Estudio Alarcia-Ferrer, Esteban- Tannenbaum Arquitectos y Monoblock; Ecuador con Espinoza Carvajal Arquitectos; y Colombia con Daniel Feldman.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.