Search

Guanajuato tendrá nuevos polígonos industriales

 

Los 11 nuevos parque industriales se sumarán a las tres ciudades y 13 zonas industriales ya existentes en el estado

 

Teniendo como meta el primer semestre del año, el estado de Guanajuato pondrá en marcha 11 parques industriales que beneficiarán a los municipios de Abasolo, San Miguel de Allende, Celaya, Salamanca, San Francisco del Rincón, León, Valle de Santiago, Irapuato y San Felipe, aseguró el secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Héctor López Santillana.

La construcción de estos 11 parques industriales se da después de una meta sexenal de detonar y consolidar siete complejos pues ante el boom automotriz que vive el estado, las autoridades se vieron obligadas a elevar la cifra ya que muchas empresas y municipios tienen mucho interés en la oferta de la tierra industrial de aquella entidad.

Cabe destacar que la cifra podría subir a 12 si el estado de Guanajuato logra terminar la regularización de toda la tierra que aún tiene pendiente.

Se explicó que la necesidad de tener más parque en Guanajuato se debe al número de empresas que hoy tienen cartera de inversión pues se pretende que sean 70 las nuevas inversiones que llegarán al estado dentro del primer semestre de 2015, siendo los sectores de alimentos, plásticos, automotriz productos cosméticos y cuidado personal los que más invertirán sumando en conjunto casi 2,500 millones de dólares para crear cerca de 15,000 empleos.

Según números de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, los 11 nuevos parque industriales se sumarán a las tres ciudades y 13 zonas industriales ya existentes en el estado.

Por último López Quintanilla señaló que el arribo de nuevas empresas nacionales como extranjeras beneficiarán el fortalecimiento de la economía local, al ser un medio y no un fin para la generación de nuevas oportunidades de empleo para los guanajuatenses.



Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS UNAM, comunicólogo político por decisión, ex profesor y ahora… reportero