Search

Agilizan tránsito con el Puente Camino Real de San Mateo

 

Conecta Lomas Verdes, San Mateo Nopala y las avenidas de Los Remedios y Primero de Mayo

Con una inversión de 127 millones de pesos, fue construido el Puente Vehicular Camino Real de San Mateo, en el municipio de Naucalpan, Estado de México; con el que se beneficiará el flujo vehicular de esta avenida en su cruce con el Boulevard Adolfo López Mateos, y soluciona los cuellos de botella que se registraban en dicha zona.

Se trata de un puente superior de cuatro carriles de circulación con dos estructuras, la primera en sentido norte-sur y la segunda, en sentido opuesto. Cada uno delos cuerpos tiene 7.16 metros de ancho de calzada y altura de 5.50 metros, con una longitud de 450 metros cada uno, en lso que se puede alcanzar una velocidad, de hasta 80 kilómetros por hora.

Este nuevo puente beneficiará de manera directa a 875 mil habitantes y el ahorro de 30 minutos de tiempo de traslado. Esta infraestructura cuenta con iluminación que coadyuva a los conductores a transitar con mayor claridad durante la noche, gracias a la colocación de 29 luminarias sobre el puente y 28 debajo del mismo.

Se instalaron 250 dispositivos reflejantes, y conecta al norte con Lomas Verdes, al sur con avenida Los Remedios, al poniente San Mateo Nopala y al oriente con avenida Primero de Mayo; además en su parte inferior se dispone de tres retornos y jardineras, así como un cruce principal en la Avenida Camino Real de San Mateo y la calle Ailes.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.