Inicio / Sala de Prensa / Sustituirán trenes en la L12 si demeritan la seguridad del usuario: Jefe de Gobierno

Sustituirán trenes en la L12 si demeritan la seguridad del usuario: Jefe de Gobierno

Sala de Prensa |

 

El Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, confirmó que los trenes de la Línea 12 del Metro serán sustituidos solo si carecen de las calificaciones óptimas para su funcionamiento establecidas por la empresa evaluadora Systra, con el fin de garantizar las seguridad de los usuarios.

 

“Si los responsables de los trenes no hacen las adecuaciones que ha establecido Systra, pues obviamente se tendría que pensar en una sustitución de los mismos”, dijo hoy luego de inaugurar un Skate Park en la delegación Gustavo A. Madero.

 

Mancera Espinosa indicó, durante una entrevista con periodistas, que los dictámenes de la empresa evaluadora adelantan que el servicio mejorará 65 por ciento, luego de la etapa de rehabilitación.

 

“Esto no quiere decir que no vaya a haber desgaste ondulatorio. Todas las líneas férreas presentan un desgaste ondulatorio”, agregó el mandatario capitalino, mientras Systra determina si son compatibles las ruedas con el riel.

 

En torno a los incidentes en una joyería del Centro Comercial Santa Fe, el ejecutivo local informó que instruyó al Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, para cambiar el esquema de vigilancia del centro comercial e incorporar policía certificada.

 

“Hay varios protocolos firmados. La única plaza que no firmó  fue Santa Fe, pero ya no vamos a permitir que esto continúe así. Es la tercera vez que van a la misma plaza”, agregó.

 

Mancera Espinosa hizo además un llamado a las autoridades federales para revisar a las empresas de seguridad que operan en la Ciudad de México y el área metropolitana, así como el campo de acción de la policía capitalina con los elementos del Estado de México.

 

“Nosotros tenemos policía en la Ciudad de México, el Estado de México tiene policía y lo más sano es que nos quedáramos dentro de nuestras fronteras”, concluyó.

*****

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309