Inicio / Sala de Prensa / Recupera CDMX espacios seguros para capitalinos

Recupera CDMX espacios seguros para capitalinos

Sala de Prensa |

  • Tu Ciudad Te Re-Quiere rehabilita espacios públicos, reconstruye el tejido social y genera confianza en los ciudadanos.
  • La pista de Skate Corpus Christi beneficiará a 18 mil habitantes en Gustavo A. Madero.

La Ciudad de México avanza en la recuperación de espacios que contribuyen a reforzar la seguridad pública con oportunidades de esparcimiento sano para los capitalinos, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al inaugurar la pista de Skate Corpus Christi, que beneficiará a 18 mil habitantes en Gustavo A. Madero.

Durante la cuadragésima jornada de Tu Ciudad Te Re-Quiere, Mancera Espinosa enfatizó que rehabilitar los parques, también reconstruye el tejido social, pues permite la convivencia de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores en espacios renovados, limpios, iluminados y con vigilancia continua, que promueven la cercanía y confianza entre los vecinos.

“He dado instrucciones al Secretario de Seguridad Pública para que se redoble la vigilancia también aquí, para que veamos que lo estén utilizando niños, niñas y la gente que tiene que estar acá. Que no se vuelva un espacio de otras cosas y de otras prácticas”, afirmó.

En el Parque Corpus Christi, como en las 16 delegaciones de la CDMX, funcionarios y ciudadanos participaron en labores de limpieza, poda, recuperación de banquetas, remplazo de luminarias y retiro de grafiti.

Mancera Espinosa señaló que los programas capitalinos extienden su campo de acción a las zonas que más lo necesitan, tal es el caso de El Médico en Tu Casa que ya visitó alrededor de 35 por ciento de las casas en Gustavo A. Madero y continuará hasta alcanzar los 100 mil domicilios de la demarcación.

Ante vecinos de la colonia Guadalupe Tepeyac, recordó que el Fondo de Capitalidad permitirá optimizar los servicios en la CDMX con la adquisición de camiones de basura para una recolección más eficiente y nuevo equipo para atender emergencias.

“Hoy en el Zócalo tenemos cinco helicópteros que son para la vigilancia, que son para ustedes; lleven a los niños, a las niñas para que los conozcan y vean todo lo que estamos invirtiendo en seguridad y también los equipos de los bomberos que son muy importantes”, dijo.

Finalmente, en el tema de transporte adelantó que parte de los 3 mil 500 millones de pesos del Fondo de Capitalidad se invertirán en renovar la Red de Transporte de Pasajeros (RTP); paulatinamente se sustituirán los autobuses por unidades nuevas con tecnología sustentable.

“Lo que se conoce como RTP ahora va a ser el Sistema M1, van a ser camiones de última generación; vamos a ir sustituyendo esta flota. Esperamos próximamente que nos lleguen otros 40 de estos buses que necesita la ciudadanía”, concluyó Mancera Espinosa.

En la tercera jornada de Tu Ciudad Te Re-Quiere del año participaron los Secretarios de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada; de Obras y Servicios, Alfredo Hernández García, así como el encargado de despacho en la delegación Gustavo A. Madero, Isidro Corro Ortiz.

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.