Inicio / Opinión / Desde Centro Urbano / Vivienda, catapulta a la construcción

Vivienda, catapulta a la construcción

Desde Centro Urbano |

Este miércoles se llevó a cabo la presentación de la Política Nacional de Vivienda 2015 donde el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer distintas medidas para el desarrollo a la vivienda en México ayudando también al sector de la construcción generando grandes empleos y donde aseguró que su principal objetivo es generar 370 mil millones de pesos en nuevas inversiones y la construcción de por lo menos medio millón de viviendas.

Asimismo, la semana pasada Miguel Ángel Mancera Espinosa, el Jefe de Gobierno de la ciudad de México, presentó las modificaciones al Reglamento de Construcciones en el Distrito Federal, quién afirmó que las clausuras en construcciones se reducirán al mínimo, y también el margen al no clausurar obras por motivos que pueden resolverse de inmediato.

Y es que este último año hubo grandes noticias en cuestión de algunas desarrolladoras como Homex, la cual hace poco anunció un contrato de apertura de crédito revolvente por 500 millones de pesos con una tasa de interés anual de 12% en pesos o Coparmex que realizó una alianza con el Infonavit para buscan detonar el esquema de vivienda en renta.

O bien Urbi quién inicio la reestructuración de la misma con un plan de negocios para el periodo 2015-2020 para crecer como empresa en todos los sentidos, también la desarrolladora Ara que prevé un crecimiento de 10% en ingresos y Geo con la obtención de nuevos créditos, igualmente, se anunció la última noticia sobre el sector donde la Secretaría de Hacienda publicó el decreto por el que se otorgan beneficios fiscales en materia de vivienda.

Y es que todas estas noticias suenan de lo más lindo pero cuando te enfrentas a la situación de adquirir una casa la realidad es otra, te piden casi casi todos tus certificados de estudios y el acta de nacimiento de tu vecino o tal vez a mí no me ha tocado buena suerte en ese aspecto porque recientemente me cambié de casa, cabe mencionar que rentada claro, y nos pidieron hasta los documentos más absurdos para firmar el contrato.

Lo único importante es que el sector vivienda está en su mejor año y creo que con los nuevos ajustes que se realizaron el panorama pinta bien para todos los involucrados, desarrolladores, mano de obra, constructores, arquitectos, personas involucradas en la decoración, así como aquellos servicios que involucran a la vivienda siendo una lanza importante también para la construcción.

Tags

Angélica Martínez

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México. Aunque toda su experiencia se centra más en la parte de comunicación corporativa siempre la ha caracterizado su creatividad ante los distintos retos profesionales. Amante del cine, la música y de la buena compañía. Hoy en día es Asistente de Relaciones Públicas de Centro Urbano.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309