Inicio / Vivienda / BBVA anunció inversión de 55,000 millones para créditos

BBVA anunció inversión de 55,000 millones para créditos

Vivienda |

 

Con una inversión superior en 32% con respecto al año pasado Bancomer podrá otorgar 37,800 créditos individuales 

 

Con la presencia del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, el Comité Directivo de BBVA Bancomer, anuncio una inversión de 55,000 millones de pesos para el presente año.

Con una inversión superior en 32% con respecto al año pasado, Bancomer podrá otorgar 37,800 créditos individuales por un monto de 40,000 millones de pesos y 15,000 millones de pesos para crédito a la construcción. En la reunión del sector hipotecario de BBVA Bancomer con desarrolladores de vivienda el titular de Sadatu recalcó la recuperación que ha tenido este sector además de su crecimiento en la economía nacional.

Ramírez Marín detalló que el aproximado cálculo inicial que se tiene para la construcción de casas que beneficien a las Fuerzas Armadas es de 26,000 que abarcan la adquisición o renta de las mismas, esto se hará con la ayuda del sistema tradicional con una tasa preferencial y un esquema preparado por la Conavi, el cual se convertirá en un área de oportunidad para el mercado.

El funcionario también elogió el trabajo hecho por Bancomer para la colocación de créditos hipotecarios, ubicándolo como el líder del mercado en México con una participación de 30% después de  formalizar 27,646 financiamientos por una cantidad cercana a los 28,596 millones de pesos. «Esto es solo el inicio, la demanda en este sector es extraordinaria, podríamos llegar a las mismas cifras durante varios años porque sin lugar a dudas la demanda existe», resaltó el titular de la Sedatu.

Por último el secretario señaló que existe un área de oportunidad en el mercado de más de 900,000 viviendas que abarcarían temas relativos con los empleos estatales, municipales y fuerzas de seguridad local.

El evento contó con la presencia José Reyes Baeza, Vocal Ejecutivo de Fovissste, Alejandro Murat Hinojosa, titular del Infonavit, Paloma Silva de Anzorena, Directora de Conavi, y Jesús Alberto Cano Vélez, director de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), además de funcionarios y directivos de BBVA Bancomer.

Tags

Oscar Gutiérrez Arriaga

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS UNAM, comunicólogo político por decisión, ex profesor y ahora… reportero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.