Inicio / Construcción / Planean nueva Línea del Metrobús en Paseo de la Reforma

Planean nueva Línea del Metrobús en Paseo de la Reforma

Construcción |

Aún se están analizando los tiempos para poder elegir a los operadores, a la empresa operadora y hacer un paramétrico de la obra inducida, por lo que siguen en el proyecto conceptual del corredor

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que el corredor vial de transporte que presta servicio en Paseo de la Reforma debía ser sustituido por una línea de transporte masivo como el Metrobús.

Al respecto, el secretario de Movilidad del Distrito Federal, Rufino H León, dijo que dicho proyecto podrá concretarse en un año aproximadamente.

En ese sentido, indicó que aún se están analizando los tiempos para poder elegir a los operadores, a la empresa operadora y hacer un paramétrico de la obra inducida, por lo que siguen en el proyecto conceptual del corredor.

Rufino H León dijo que el corredor tendría que ajustarse a tener como órgano regulador al Metrobús, y cambiar la forma de peaje, que actualmente es con dinero en efectivo y a través de alcancías, para sumarse a la operación de la tarjeta multimodal TDF.

Para la nueva Línea operarían unidades articuladas de 18 metros y no autobuses convencionales de 11 metros aunque aún no se han definido cuántos autobuses van a introducir en el trayecto que va de la Villa hasta el kilómetro 13, en la zona de Santa Fe.

Actualmente hay 140 autobuses operando en Reforma que van en la ruta principal, además de los que se distribuyen hacia el Zócalo o a la Villa.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.