Inicio / Actualidad / Estados Unidos es el siguiente mercado de inversión para Rotoplas

Estados Unidos es el siguiente mercado de inversión para Rotoplas

Actualidad |

 

Se invertirán aproximadamente 1,400 millones de pesos en 7 plantas para el tratamiento de agua

 

La mañana de hoy teniendo como sede las instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se llevó a cabo la Ceremonia con motivo de la Oferta Pública Primaria Global de Acciones de Grupo Rotoplas, S.A.B. de C.V., “Agua”, en la cual estuvieron presentes distintos funcionarios de la empresa así como de la BMV.

 

Carlos Rojas Mota Velasco, presidente y director general de Grupo Rotoplas, se congratuló con la entrada de su grupo a la bolsa de valores pues comentó que después de 25 años de trabajo por fin se logró una de las metas del corporativo, además enfatizó que la purificación y tratamiento del agua seguirán siendo uno de los puntos nodales del trabajo de su compañía.

 

El director de Rotoplas también comentó que su empresa tiene pensado invertir en California, en Estados Unidos, por las sequías que se presentan en aquel país, que a pesar de ser una de las economías más fuertes del mundo cuenta con problemas de desabasto de agua.

 

La compañía tiene pensado invertir en el vecino país del norte para la construcción de seis o siete plantas una cantidad de 200 millones de pesos por cada una, lo que implicaría una suma total aproximada de 1,400 millones de pesos, aunque no se tiene un plazo fijo se pretende que toda esta inversión se de en un plazo de dos años.

 

Se enfatizó que la empresa tiene planes de expansión dentro de Latinoamérica, siendo los mercados brasileños y colombianos los siguientes en la mira de Rotoplas, además de seguir fortaleciéndose en Perú donde ya son líderes del sector.

 

Carlos Rojas manifestó que la mayor motivación para entrar en la bolsa de valores fue potencializar el crecimiento de la empresa, de los colaboradores y ofrecer un mercado de soluciones valiosas para construir un México mejor.

 

En conferencia de prensa, cuando se le preguntó quién era su competencia en México, declaró que en cuestión de productos existen 50 competidores, pero con respecto a brindar soluciones diferenciadas e integrales son los únicos del país.

 

Rotoplas ha tenido un crecimiento en ventas anual de 15% los últimos 20 años y se espera seguir así los siguientes 20, además de enfatizar que el sector vivienda es muy importante para la empresa sin importar la crisis que este sector viva, pues tener acceso al agua es una prioridad de la población.

 

Otros de los presentes en el evento fueron Mario Romero Orozco, director de Finanzas de Grupo Rotoplas; José Oril Bosch, director General de BMV; así como los representantes de los intermedios colocadores, Enrique Rojas Blanquez, de Grupo Bursátil Mexicano y William McArthur de Bank Of America Merrill Lynch.

 

Tags

Oscar Gutiérrez Arriaga

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS UNAM, comunicólogo político por decisión, ex profesor y ahora… reportero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.