Search

Corporación GEO recibirá 315 mdp de crédito

 

El principal inversionista del financiamiento es el fondo Capital Inmobiliario

 

Como resultado del marco de la reestructura financiera y concurso mercantil, y como parte de las estrategias para generar liquidez y dar continuidad a sus operaciones el día de hoy Corporación GEO S.A.B. de C.V., firmó con un grupo de inversionistas la apertura de una nueva línea de crédito.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dicha línea de crédito cuenta con un monto de 315 millones de pesos y con las aprobaciones del Conciliador y del Juzgado Sexto del Distrito respectivamente.

La principal inversión para que se realizara la firma de esta nueva línea de crédito se dio por parte del fondo Capital Inmobiliario, encabezado por Juan Carlos Braniff.

Con esta firma, los inversionistas ocuparán recursos de Corporación GEO para la construcción, levantamiento y comercialización de viviendas dirigidas a diferentes segmentos de la misma, así como para el capital de trabajo de la compañía.

El crédito está enfocado para construcción de vivienda y estará aplicándose en 10 desarrollos inmobiliarios, además de que se dividirá en dos etapas. Trascendió que los recursos para estos desarrollos se utilizarán acorde a los avances en la construcción de los conjuntos habitacionales proyectados en el Plan de Negocios recién publicado.

Este financiamiento representa la consolidación de Corporación GEO como dependencia en función y confiere a la compañía de capitales para la regularización de su situación monetaria, siendo de esta forma como GEO retomará su posición en el sector de la vivienda para el beneficio de todos los involucrados.

Corporación GEO S.A.B. de C.V., es una desarrolladora de comunidades de vivienda sostenible enfocada en los segmentos de bajos ingresos, donde su modelo de negocios se enfoca principalmente en el segmento de interés social y económico, los cuales son apoyados por las políticas gubernamentales y organismos de vivienda como Infonavit y Fovissste.

 



Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS UNAM, comunicólogo político por decisión, ex profesor y ahora… reportero