Inicio / Construcción / Construirán planta cervecera en Yucatán

Construirán planta cervecera en Yucatán

Construcción |

 

Se invertirán 2,200 MDP en su construcción, y se prevé que generará miles de empleos directos e indirectos que reactivarán la economía del estado

Con el objetivo de atender de mejor manera al mercado del sur-sureste del país, Grupo Modelo anuncia un proyecto de expansión, con el que será construida la octava planta cervecera de la empresa en el municipio de Hunucmá, Yucatán, la cual tendrá capacidad para producir 5 millones de hectolitros de cerveza.

La empresa prevé iniciar los trabajos para la construcción de la “Cervecería Yucateca” durante este año, aunque está sujeto a una serie de permisos, licencias y autorizaciones de carácter federal, estatal y municipal; e implica una inversión de 2,200 millones de pesos.

Esta nueva planta incrementará la capacidad productiva de la empresa en más de 8 por ciento y, cuando inicie operaciones, generará más de 700 empleos durante su construcción, y 400 más, al iniciar operaciones, además de miles de empleos indirectos que activarán la economía del municipio y del estado.

La “Cervecería Yucateca” producirá las cervezas de origen yucateco Montejo y León, así como otras marcas con presencia a nivel mundial, y en un futuro permitirá la exportación de estas bebidas a varias partes del mundo desde Puerto Progreso.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.