Inicio / Arquitectura / México acogerá el primer Festival Visual Art Week 2015

México acogerá el primer Festival Visual Art Week 2015

Arquitectura |

Lugares emblemáticos de la ciudad de México serán sede de las intervenciones lumínicas y sonoras

Del 3 al 8 de febrero se llevará a cabo el primer Festival Visual Art Week 2015, con el cual se presentarán intervenciones lumínicas y sonoras en diferentes puntos de la ciudad de México, en donde las personas podrán disfrutar de los espectáculos caminando, al pasar en carro o hasta en camión.

Para este gran evento, que se realizará este año dentro de las celebraciones por el Año Internacional de la Luz y el Año Dual México- Reino Unido, se contará con la participación de 23 artistas nacionales e internacionales.

Recintos emblemáticos como el Palacio de Bellas Artes, el Atrio del Templo de San Francisco, la Glorieta de la Palma en Paseo de la Reforma, el Museo Jumex, la Plaza Río de Janeiro y el Hemiciclo a Juárez, serán algunos lugares de la capital mexicana, sede de las instalaciones de luz.

En esta primera edición se espera una afluencia de alrededor de 3 millones de personas, quienes podrán disfrutar de las intervenciones activas desde las 10:00 pm hasta la 1:00  am.

Cabe destacar que Visual Arte Week 2015 se realiza con apoyo del Conaculta, el INBA y el Gobierno de la Ciudad de México. Además, el evento ofrece también talleres y charlas con los creadores participantes, los cuales se llevarán a cabo en el Laboratorio para la Ciudad y el Centro Cultural España.

Este es el primer festival que se lleva a cabo después de tres años de planificación, y surge con una idea de paseo, juego y recorrido a través de instalaciones de iluminación, creadas por artistas de diferentes partes del mundo, destacó Pablo Britos, director de Visual Art Week.

Por su parte, Eduardo Bermejo, director de Artes del British Council, precisó que este primer festival forma parte de las actividades del Año Dual México-Reino Unido, que busca dar mayor vitalidad al intercambio y diálogo cultural entre ambos países.

En este marco, dijo, el contenido británico estará presente a través del colectivo Squidsoup y la pieza interactiva Punto Vaw en el Museo Jumex, una instalación que utiliza 8 mil puntos de luz.

En la Plaza Río de Janeiro, el colectivo Art Alliance MX presentará un  performance interactivo, donde la música y el aspecto visual serán creados a partir de los movimientos y reacciones del público, a partir de sensores.

Daniel Iregui intervendrá la explanada del Palacio de Bellas Artes, mientras que el Atrio deL Templo de San Francisco estará a cargo de Joao Martinho Moura y la Glorieta de la Palma será iluminada con una pieza del colectivo Visual System.

Finalmente, el Hemiciclo a Juárez será el escenario donde 18 artistas naciones e internacionales realizarán piezas de audio y video de cinco minutos, las cuales se rotarán a lo largo del día.

La infamación completa de este evento puede ser consultada a través de la página: www.visualartweek.mx

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.