Inicio / Urbanismo / Gobierno del DF rehabilita Parque Ojo de Agua

Gobierno del DF rehabilita Parque Ojo de Agua

Urbanismo |

 

Con una inversión de casi 3 millones de pesos los habitantes de Álvaro Obregón gozarán de las nuevas instalaciones

 

 

Dando continuidad al programa Tu ciudad Te requiere, este fin de semana se llevó a cabo la segunda jornada sabatina del presente año donde el titular del gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó el nuevo parque Ojo de Agua el cual pasó de ser una barranca-basurero, a un parque lineal que cuenta con juegos infantiles y una cancha multidisciplinaria.

Se calcula que con la entrega de este parque ubicado en la delegación Álvaro Obregón se beneficiará a 15,000 habitantes de 10 colonias distintas de la demarcación. “Vean cómo sí se puede cambiar, eso es lo que nosotros hemos venido haciendo con Tu Ciudad Te Re-Quiere, este trabajo de los sábados es para cambiar la vista, el entorno de sus casas y de sus calles, es para cuidarlos”, enfatizó Mancera Espinosa frente a los vecinos asistentes a la jornada.

Con una inversión de casi 3 millones de pesos las instalaciones más significativas con las que cuenta el parque Ojo de Agua se encuentran, un gimnasio al aire libre, áreas verdes, plazoletas, andadores de concreto permeable y un ojo de agua que da nombre a este espacio.

 

El jefe de Gobierno también comentó que hasta la fecha se han pintado cerca de 10,000 fachadas dentro de la delegación gracias al apoyo de los vecinos y las autoridades, lo que ha producido una mejora en la imagen urbana, así como un fortalecimiento entre los lazos comunitarios de los integrantes de la demarcación.

Otro punto que subrayó Mancera Espinosa, fue que se tiene que seguir cuidando el desarrollo y colocación de luminarias, de pavimentación, el bacheo, los temas del agua, la seguridad y la entrega de alarmas vecinales, donde las colonias Desarrollo Urbano, El Tejocote, Jalalpa, El Piru, La Cañada, La Joya y Las Presas, serán las siguientes en recibir la propias.

Con más de 3,000 trabajadores, habitantes y funcionarios del gobierno capitalino además del jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, quién en su oportunidad destacó que la colaboración entre las autoridades de la ciudad, delegacionales y la comunidad permite acciones “que cambian el gris, por colores vivos que motivan», se realizó la segunda jornada sabatina.

 

Otros de los asistentes en dicha jornada fueron, los secretarios de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, del Medio Ambiente, Tanya Müller García, de Obras y Servicios, Alfredo Hernández García, el procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, y el procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial, Miguel Ángel Cancino Aguilar.

 

 

 

 

 

Tags

Oscar Gutiérrez Arriaga

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS UNAM, comunicólogo político por decisión, ex profesor y ahora… reportero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.