Inicio / Sala de Prensa / Garantiza Sobse mantenimiento de Circuito Interior hasta el año 2025 en beneficio diario de más de 37 mil capitalinos

Garantiza Sobse mantenimiento de Circuito Interior hasta el año 2025 en beneficio diario de más de 37 mil capitalinos

Sala de Prensa |

 

El contrato con el que se le brinda mantenimiento a Circuito Interior inició el año pasado y concluye en 2025; durante este tiempo está garantizada la atención de la vialidad

 

En beneficio diario de más de 327 mil capitalinos, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), continuará ofreciendo durante este 2015 el mantenimiento integral a los 42 kilómetros que conforman el Circuito Interior, derivado del Proyecto de Rehabilitación Integral de esta vialidad que inició el año pasado.

 

Alfredo Hernández García, titular de la Sobse, destacó que los trabajos que se realizan en esta arteria de manera cíclica permiten garantizar su correcto funcionamiento para los más de 205 mil peatones que la usan, así como para los 22 mil usuarios diarios del transporte público y los 100 mil automovilistas que se mueven cada día por el Circuito.

 

Detalló que el mantenimiento correctivo se efectúa para atender los requisitos inmediatos de la vialidad, en tanto que las labores preventivas son a largo plazo.

 

Las acciones permitirán que los 105 mil metros cuadrados de carpeta de rodamiento – entre concreto hidráulico y asfalto-, 5 mil 540 puntos de luz y 432 mil metros cuadrados de áreas verdes con los que cuenta, continúen operando en condiciones óptimas.

 

De la misma forma que los 259 mil metros cuadrados de banquetas, 64 puentes peatonales, 41 puentes vehiculares y pasos a desnivel, 18 mil metros lineales de muro deflector y señalización que hay a lo largo del Circuito Interior.

 

“Este año se suman al mantenimiento los trabajos que se hicieron en el oriente de esta vialidad. El cuidado de los puentes vehiculares de Canal de Tezontle y el Eje 4 Sur está garantizado durante el tiempo que dure este contrato, lo mismo que la adecuación vial en Oriente 106 y las nuevas obras que se hacen en Molinos, Tlalpan e Insurgentes”, expuso Hernández García.

 

Durante el año anterior se repararon 4 mil 820 luminarias, labores que permitieron mantener los niveles de iluminación por arriba del 90 por ciento.

 

Con la finalidad de conservar la carpeta asfáltica en buenas condiciones para el tránsito de los automóviles, se lleva a cabo bacheo puntual en los 41 puentes y deprimidos vehiculares con los que cuenta esta arteria, equivalente a tres mil 668 metros cuadrados de superficie atendida. En estas estructuras también se realizó la aplicación de pintura de los parapetos (barandales).

 

En beneficio de los peatones y discapacitados, se repararon más de tres mil metros cuadrados de banquetas y se construyeron 24 rampas, ubicadas al cruce con Eje 3 Sur (Avenida Añil), Eje 4 Sur (Avenida Té), y en el tramo comprendido entre Calzada de Tlalpan y Eje 1 Oriente (Avenida Miramontes). Asimismo, se delimitaron 265 kilómetros de banquetas y camellones a través de la pintura de guarniciones.

 

Para cuidar la imagen, se atendieron 432 mil metros cuadrados de áreas ajardinadas donde se efectúo poda de árboles y pasto; deshierbe, riego y tendido de tierra negra. A la par, se sembraron 148 mil 824 nuevas plantas en los cruces con Reforma, Juanacatlán, Canal de Tezontle, Fray Servando, Eje 1 Norte, Eje 4 Sur, Glorieta de La Raza, Boulevard Puerto Aéreo y Río Churubusco entre Avenida de Las Torres y Eje 8 Sur.

 

Estas labores permitieron recolectar 82 mil 562 metros cúbicos de desechos provenientes de la poda de áreas verdes, equivalentes a llenar 33 veces una alberca olímpica.

 

En acciones de limpieza también se barrieron 48 mil 500 metros de esta arteria, iguales a atender las banquetas, carriles centrales y laterales del Circuito Interior cerca de 300 ocasiones, en las cuales se recolectaron 21 mil 880 metros cúbicos de basura (nueve albercas olímpicas).

 

Otros trabajos que se llevaron a cabo durante el 2014 fueron la colocación de señalamientos preventivos, de reducción de velocidad y de doble curva, así como el balizamiento de rayas reductoras de velocidad y la colocación de 142 vialetas.

 

Su mantenimiento y la construcción de seis adecuaciones viales se hacen a través de un contrato de largo plazo con una inversión total de 6 mil 500 millones de pesos, el cual se firmó a finales de 2013 y concluye en el año 2025.

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.